aprenderaprogramar.com
  • Inicio
  • Cómo empezar
    • LO MÁS BÁSICO
      • Quiero aprender a programar ¿Cómo empiezo?
      • ¿Qué es y para qué sirve programar?
      • ¿Qué pasos debemos dar para aprender a programar?
      • ¿Qué lenguaje de programación estudiar o utilizar?
      • Pros y contras de internet para aprender programación
      • ¿Se necesita programación para crear páginas web?
    • CÓMO UTILIZAR aprenderaprogramar
      • ¿Qué es y a quién va dirigido aprenderaprogramar?
      • ¿Cómo utilizar aprenderaprogramar?
    • ORIENTACIÓN ACADÉMICA
  • Libros
    • LIBROS EDITADOS POR aprenderaprogramar
      • Aprende a programar: pseudocódigo, diagramas de flujo...
      • Aprender a programar: algoritmos y fundamentos...
      • Introd. a la creación y administración web con Joomla
      • Aprender a programar Java desde cero, paso a paso
    • Procedimiento de compra y envío de libros
    • Librerías y distribuidores
    • Cómo publicar un libro con nuestra editorial
  • Cursos
    • Curso: Bases de la programación Nivel I. Pseudocódigo
    • Curso Bases de la programación Nivel II. Prog. modular
    • Curso Aprender a programar en Visual Basic desde cero
    • Curso básico de programación lenguaje C desde cero
    • Curso Aprender programación Java desde cero
    • Curso Lenguaje programación Java Nivel Avanzado I
    • Tutorial básico del programador web: HTML desde cero
    • Tutorial básico del programador web: CSS desde cero
    • Tutorial básico del programador web: PHP desde cero
    • Tutorial básico programador web: JavaScript desde cero
    • Tutorial básico programador web: Ajax desde cero
    • Curso Creación y administración web: Joomla desde cero
    • Tickets de soporte aprenderaprogramar
    • Itinerario formativo básico aprenderaprogramar
    • CURSOS TUTORIZADOS ON LINE - INSCRIPCIONES
  • Empleo
    • Encontrar empleo en el área de programación
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar España
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar México
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar Argentina
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar Chile
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar Perú
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar Colombia
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar Venezuela
  • Humor!!!
    • Dibujos humor informático
  • Divulgación
    • Lenguajes y entornos
    • Tendencias en programación
    • Empresas y emprendedores
    • Herramientas informáticas
    • Servicios web gratutitos
    • De todo un poco
    • Historia de la enseñanza de la programación para niños
  • Zona crash
    • Artículos para no dormir
    • Relatos, cuentos y ensayos
    • Dibujos Crash
    • Fotografías Crash
    • Remitidos
  • Camisetas
    • Camisetas a todo color
    • Camisetas a 5 colores
    • Catálogo de camisetas humor informático
  • Conócenos
    • Líneas de actividad
    • Publicidad y artículos o posts patrocinados
    • Qué nos diferencia
    • Dónde estamos
    • Quiénes somos
    • Cómo ser colaborador
    • Sistema de pagos seguros
    • Aviso legal
  • Foros
    • Aprender a programar desde cero: iniciación.
    • C, Java, VB, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax y más
    • De todo un poco... ofertas empleo y otros.
    • Comunidad: preséntate a la comunidad y comunica.
  • Directorios
  • Formación
  • Empresas
  • Para niños
    • Cosas interesantes sobre la programación y algoritmia
    • Didac-Prog Cartesia: descarga la aplicación y el manual
    • Curso de programación para niños con Didac-Pr Cartesia
    • Video curso tutorial programación para niños con Paula
    • Didac-Pr Cartesia: aplicación online programación niños
  •        Inicio        
  •        Mapa web       
  •        Contacto       
  1. Está aquí:  
  2. Inicio
  3. Para niños

Retos de programación para niños. Enseñar a programar y razonamiento lógico con variables en D-P Cartesia (PN00525G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº25 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00525G

 

 

RETOS CON VARIABLES EN PROGRAMACIÓN

¡Hola a todos! Soy Paula Muñoz, y en esta entrega del curso de aprendizaje de la programación para niños vamos a continuar aprendiendo más cosas sobre variables. Hasta ahora hemos visto que las variables se pueden usar para dibujar puntos o líneas. Pero como veremos las variables se pueden usar en cualquier lugar donde se requiera un número, por ejemplo para establecer colores o grosores.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00525G retos de programacion para ninos ensenar a razonar logica.pdf   38 Kb

¿Qué es un bucle o ciclo en programación? Explicado para niños. Sentencia Repetir y bloques de ejecución (PN00526G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº26 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00526G

 

 

BUCLES O CICLOS EN PROGRAMACIÓN

¡Bienvenidos a esta nueva entrega del curso de programación para niños! Soy Paula Muñoz, desde Sevilla, España. ¿Preparados para nuevos retos con la programación? En anteriores entregas hemos creado programas y hemos aprendido cómo utilizar variables en Didac-Prog Cartesia. Las variables nos sirven para almacenar números y esas variables podemos utilizarlas en cualquier lugar de nuestro programa.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00526G que es un bucle o ciclo en programacion para ninos secundaria.pdf   77 Kb

Programación para jóvenes. Ejercicios resueltos sobre bucles o ciclos de repetición (primaria o secundaria) (PN00527G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº27 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00527G

 

 

A VUELTAS CON LOS BUCLES O CICLOS EN PROGRAMACIÓN

¡Hola chicos! Soy Paula Muñoz, y aquí seguimos con nuestro curso de programación para jóvenes, niños o adolescentes. En la anterior entrega del curso vimos cómo podíamos usar variables y el comando Repetir para dibujar por ejemplo 25 triángulos. En esta entrega vamos a conocer más sobre la instrucción Repetir.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00527G programacion para jovenes ejercicios resueltos bucles ciclos.pdf   73 Kb

¿Qué es y para qué sirve el condicional en programación? Operadores lógicos y de comparación para niños (PN00528G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº28 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00528G

 

 

CONDICIONES EN PROGRAMACIÓN

¡Hola a todos! Soy Paula Muñoz desde Sevilla, España, y aquí estoy para continuar con todos vosotros nuestro curso de programación para niños con la aplicación Didac-Prog Cartesia ¿Preparados? ¡A por ello! En anteriores entregas hemos visto cómo crear programas donde podemos introducir repeticiones para ejecutar numerosas veces un código que vamos modificando gracias al uso de variables.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00528G que es y para que sirve condicional programacion ninos jovenes.pdf   28 Kb

Condicionales en programación. Problemas resueltos informática y tecnología de primaria y secundaria (PN00529G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº29 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00529G

 

 

CONDICIONALES EN PROGRAMACIÓN

¡Bienvenidos! Soy Paula Muñoz y aquí estoy con una nueva entrega del curso de programación para niños ¿Preparados? Ya sabemos cómo expresar condiciones usando variables, números, operadores lógicos y de comparación. ¿Para qué nos puede servir esto en nuestros programas?

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00529G condiciones programacion problemas resueltos tecnologia secundaria.pdf   68 Kb

Taller de programación para niños. Operadores matemáticos y representar funciones en plano cartesiano (PN00530G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº30 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00530G

 

 

OPERADORES MATEMÁTICOS EN DIDAC-PROG CARTESIA

¡Hola! Un saludo para todos. Soy Paula Muñoz, y esta es una nueva entrega del curso de programación para niños. ¿Dispuestos a mejorar como programadores? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos aprendido a usar todos los comandos disponibles en Cartesia. Vamos ahora a ver cómo podemos hacer cosas más avanzadas como dibujar curvas, aunque antes debemos conocer algunas cosas.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00530G taller de programacion para ninos representar funciones.pdf   56 Kb

La programación informática como juego para niños y jóvenes. Resolución de problemas. Creatividad y curvas (PN00531G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº31 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00531G

 

 

CURVAS EN DIDAC-PROG CARTESIA

¡Hola a todos! Soy Paula Muñoz, y aquí continuamos con una nueva entrega del curso de programación para niños. ¿Preparados para ser los mejores programadores? ¡A por ello! En anteriores entregas hemos visto cómo dibujar rectas a base de dibujar muchos puntos muy próximos entre sí. Vamos ahora a ver cómo podemos dibujar curvas de la misma manera.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00531G programacion informatica juego ninos y jovenes creatividad.pdf   67 Kb

Abrir y guardar proyectos de programación hechos por niños con la app Didac-Prog Cartesia. Salvar el código (PN00532G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº32 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00532G

 

 

PROYECTOS DE PROGRAMACIÓN HECHOS POR NIÑOS

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva entrega del curso de programación para niños de aprenderaprogramar.com ¿Preparados para crear código? Ya conocemos todos los comandos de programación de Didac-Prog Cartesia. En esta entrega vamos a ver cómo utilizar el menú de opciones.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00532G proyectos de programacion hechos por ninos Didac Prog Cartesia.pdf   78 Kb

Abrir ejemplo y proyectos de programación para niños matemáticos y paso a paso con Didac-Prog Cartesia (PN00533G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº33 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00533G

 

 

EL MENÚ DE OPCIONES DE DIDAC-PROG CARTESIA

¡Bienvenidos! Soy Paula Muñoz y continuamos con una nueva entrega del curso de programación para niños de aprenderaprogramar.com ¿Preparados para mejorar como programadores? En esta entrega vamos a conocer más el menú de opciones de Cartesia, y en concreto las opciones “Abrir ejemplo” y “Deshacer limpiar”.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00533G abrir ejemplo matematico programacion ninos paso a paso.pdf   84 Kb

Retos de programación visual para niños y jóvenes. Cómo crear patrones de color y formas geométricas (PN00534G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº34 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00534G

 

 

CREAR PATRONES EN DIDAC-PROG CARTESIA

¿Qué tal amigos? Soy Paula Muñoz, y en esta entrega continuamos con nuestro curso de programación para niños ¿Con ganas de programar? ¡Vamos allá! Ya conocemos prácticamente todo sobre Cartesia. Por ello vamos a introducirnos en la “programación avanzada”. Por tanto no es recomendado para primaria sino sólo para secundaria, aunque quien quiera atreverse puede hacerlo sea cual sea su edad. ¡A por ello!

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00534G retos programacion visual para ninos crear patrones color.pdf   71 Kb

Página 3 de 5

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En Facebook!

Ahora puedes seguirnos en Facebook. Noticias, novedades y mucho más. ¡Te esperamos!

Remitidos

  • Un framework de software libre para desarrollos web. Ruby on Rails.
  • Posicionamiento SEO y mejora de resultados en buscadores. Crea tu página web.
  • ¿Buscar cadenas o palabras en archivos de texto? Utiliza Fileseek.
  • Guía de usuario: comprar números de teléfono virtuales para Telegram.
  • Importancia de las matemáticas en la programación. Conoce sus ventajas.
  • Diseño gráfico con un programa gratuito: GIMP. Retoca tus fotografías.
  • Notepad++, editor gratuito con ventajas para programar en diversos lenguajes

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

RANKING APR2+

Ranking de lenguajes y entornos de programación aprenderaprogramar.com
 

MAYO - JUNIO 2025

1. Java / J2EE
2. Entornos Oracle
3. Entornos SQL Server
4. .NET, C#
5. HTML, CSS
6. JavaScript, Angular
7. Python
8. Php, MySql

Acceder a detalles sobre el ranking de programación aprenderaprogramar.com

FOROS APR2+

Pregunta, responde, consulta, lee, intercambia...

Participa!!! Entra en los foros aprenderaprogramar.com.

Lo más leído

  • Cómo obtener claves o contraseñas de redes wifi (cracking "a por naranjas") ¿Es segura una red inalámbrica?
  • Quiero aprender a programar: ¿Cómo empiezo?
  • Qué es un servidor y cuáles son los principales tipos de servidores (proxy,dns, web,ftp,pop3 y smtp, dhcp...).
  • Configurar Java en Windows. Variables de entorno JAVA_HOME y PATH (CU00610B)
  • Operadores lógicos en Java. Igual, distinto, and, or, not, mayor, menor. Cortocircuito. Prioridades (CU00634B)
  • Formatos de texto HTML: negrita, cursiva, tachado, subrayado, superíndice, subíndice. b y strong (CU00713B)
  • Tipos de datos Java. Tipos primitivos (int, boolean...) y objeto (String, array o arreglo...) Variables (CU00621B)
  • Hipervínculos, links o enlaces HTML. Etiqueta a. Atributos href, target y title. Tipos de links. img (CU00717B)
  • Tipos de variables en Visual Basic. Integer, Single, Double, String, Object, Boolean, etc. Ejemplos (CU00308A)
  • Ejercicios resueltos en Visual Basic con Forms, Labels, Textbox y Buttons (Command). Ejemplos (CU00322A)

Donar o colaborar

Este sitio se mantiene abierto gracias al apoyo de muchas personas. Si crees que merece la pena apoyar económicamente este sitio web puedes realizar una donación o colaborar. Contacta con nosotros.

¿Puedo yo aprender?

Seas o no del área informática, si quieres aprender a programar te ofrecemos una solución guiada y personalizada: realizar un curso tutorizado on-line. Con este tipo de curso, podrás aprender a programar de forma ágil y amena.

Acceder a detalles y precios de los cursos tutorizados on-line

             Copyright 2006-2025 aprenderaprogramar.com                La web abierta a cualquier persona interesada en la programación