aprenderaprogramar.com
  • Inicio
  • Cómo empezar
    • LO MÁS BÁSICO
      • Quiero aprender a programar ¿Cómo empiezo?
      • ¿Qué es y para qué sirve programar?
      • ¿Qué pasos debemos dar para aprender a programar?
      • ¿Qué lenguaje de programación estudiar o utilizar?
      • Pros y contras de internet para aprender programación
      • ¿Se necesita programación para crear páginas web?
    • CÓMO UTILIZAR aprenderaprogramar
      • ¿Qué es y a quién va dirigido aprenderaprogramar?
      • ¿Cómo utilizar aprenderaprogramar?
    • ORIENTACIÓN ACADÉMICA
  • Libros
    • LIBROS EDITADOS POR aprenderaprogramar
      • Aprende a programar: pseudocódigo, diagramas de flujo...
      • Aprender a programar: algoritmos y fundamentos...
      • Introd. a la creación y administración web con Joomla
      • Aprender a programar Java desde cero, paso a paso
    • Procedimiento de compra y envío de libros
    • Librerías y distribuidores
    • Cómo publicar un libro con nuestra editorial
  • Cursos
    • Curso: Bases de la programación Nivel I. Pseudocódigo
    • Curso Bases de la programación Nivel II. Prog. modular
    • Curso Aprender a programar en Visual Basic desde cero
    • Curso básico de programación lenguaje C desde cero
    • Curso Aprender programación Java desde cero
    • Curso Lenguaje programación Java Nivel Avanzado I
    • Tutorial básico del programador web: HTML desde cero
    • Tutorial básico del programador web: CSS desde cero
    • Tutorial básico del programador web: PHP desde cero
    • Tutorial básico programador web: JavaScript desde cero
    • Tutorial básico programador web: Ajax desde cero
    • Curso Creación y administración web: Joomla desde cero
    • Tickets de soporte aprenderaprogramar
    • Itinerario formativo básico aprenderaprogramar
    • CURSOS TUTORIZADOS ON LINE - INSCRIPCIONES
  • Empleo
    • Encontrar empleo en el área de programación
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar España
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar México
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar Argentina
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar Chile
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar Perú
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar Colombia
    • Ofertas empleo aprenderaprogramar Venezuela
  • Humor!!!
    • Dibujos humor informático
  • Divulgación
    • Lenguajes y entornos
    • Tendencias en programación
    • Empresas y emprendedores
    • Herramientas informáticas
    • Servicios web gratutitos
    • De todo un poco
    • Historia de la enseñanza de la programación para niños
  • Zona crash
    • Artículos para no dormir
    • Relatos, cuentos y ensayos
    • Dibujos Crash
    • Fotografías Crash
    • Remitidos
  • Camisetas
    • Camisetas a todo color
    • Camisetas a 5 colores
    • Catálogo de camisetas humor informático
  • Conócenos
    • Líneas de actividad
    • Publicidad y artículos o posts patrocinados
    • Qué nos diferencia
    • Dónde estamos
    • Quiénes somos
    • Cómo ser colaborador
    • Sistema de pagos seguros
    • Aviso legal
  • Foros
    • Aprender a programar desde cero: iniciación.
    • C, Java, VB, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax y más
    • De todo un poco... ofertas empleo y otros.
    • Comunidad: preséntate a la comunidad y comunica.
  • Directorios
  • Formación
  • Empresas
  • Para niños
    • Cosas interesantes sobre la programación y algoritmia
    • Didac-Prog Cartesia: descarga la aplicación y el manual
    • Curso de programación para niños con Didac-Pr Cartesia
    • Video curso tutorial programación para niños con Paula
    • Didac-Pr Cartesia: aplicación online programación niños
  •        Inicio        
  •        Mapa web       
  •        Contacto       
  1. Está aquí:  
  2. Inicio
  3. Para niños

Relación entre matemáticas y programación para niños. Ejercicios resueltos rectas, semirrectas y segmentos (PN00515G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº15 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00515G

 

 

MATEMÁTICAS Y PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA

¡Hola! En la anterior entrega hemos aprendido cómo dibujar líneas en la aplicación didáctica educativa Didac-Prog Cartesia. Ahora vamos a ponerle nombre a distintos tipos de “líneas” y vamos a diferenciar entre rectas, semirrectas y segmentos. Vamos a ir viendo todo esto con ejemplos.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00515G relacion entre matematicas y programacion ejercicios resueltos tecnologia.pdf   67 Kb

Codificación para niños con la aplicación educativa online DP Cartesia. Limpiar todo. Panel de comandos (PN00516G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº16 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00516G

 

 

CODIFICACIÓN EN DIDAC-PROG CARTESIA

¡Bienvenidos a todos! Soy Paula y estoy aquí para explicaros más sobre el apasionante mundo de la programación de ordenadores. ¿Preparados? ¡A por ello! En anteriores entregas ya hemos creado programas con la aplicación Didac-Prog Cartesia, con la que sabemos codificar instrucciones para crear dibujos con puntos y líneas.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00516G codificacion para ninos con app educativa online Cartesia panel comandos.pdf   84 Kb

Pensamiento computacional para niños en primaria y secundaria. (Informática, Matemáticas, Tecnología) (PN00517G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº17 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00517G

 

 

CREANDO PROGRAMAS CON EL PANEL DE COMANDOS

¡Hola! Soy Paula y aquí continuamos con nuestro curso de programación con la aplicación online Didac-Prog Cartesia. ¿Preparados? ¡A por ello! Ya sabemos crear programas usando el panel de comandos. Recuerda que si insertas un comando con doble click desde el panel de comandos, debes sustituir los sitios donde aparezcan interrogantes por aquellos valores o expresiones que sean necesarias.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00517G pensamiento computacional ninos primaria secundaria tecnologia.pdf   54 Kb

Enseñanza bilingüe de la programación informática para niños con la aplicación Didac-Prog Cartesia en inglés (PN00518G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº18 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00518G

 

 

CONFIGURAR EL IDIOMA EN DIDAC-PROG CARTESIA

¡Hola amigos! Soy Paula Muñoz y aquí estoy para acompañaros en este curso de enseñanza de programación de ordenadores para niños. ¿Preparados? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas para dibujar puntos y líneas con la aplicación Didac-Prog Cartesia. Si os habéis fijado, los programas se escriben en español. ¿Siempre? Vamos a verlo.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00518G ensenanza bilingue programacion informatica aplicacion DPCartesia.pdf   55 Kb

Introducción a la programación de gráficos por computador para niños y adolescentes. Color y grosor. (PN00519G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº19 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00519G

 

 

CONFIGURACIÓN DEL COLOR Y GROSOR DE LÍNEA

¡Bienvenidos! Soy Paula Muñoz y vamos a continuar con nuestro curso de enseñanza de programación de computadores para niños. ¿Preparados? ¡Adelante! En anteriores entregas hemos creado programas para dibujar puntos y líneas con la aplicación Didac-Prog Cartesia. Si os habéis fijado, los puntos y líneas siempre se dibujan con color azul y trazo fino. ¿Siempre? Vamos a verlo.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00519G introduccion programacion graficos computador ninos y adolescentes.pdf   92 Kb

Prácticas de plano cartesiano para primaria o secundaria. Programar con la app educativa Cartesia. Nuevo color (PN00520G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº20 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00520G

 

 

CAMBIAR EL COLOR DEL LÁPIZ DE DIBUJO

¿Qué tal chicos? Soy Paula Muñoz, vuestra guía en este curso de aprender a programar para niños del portal web aprenderaprogramar.com ¿Con energías para continuar aprendiendo? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas para dibujar puntos y líneas con la aplicación Didac-Prog Cartesia.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00520G practicas de plano cartesiano primaria secundaria programacion tecnologia.pdf   80 Kb

Aprendizaje de la programación algorítmica con apoyo de la aplicación educativa D-P Cartesia. Nuevo grosor (PN00521G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº21 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00521G

 

 

CAMBIAR EL GROSOR DEL LÁPIZ DE DIBUJO

¡Hola a todos! Soy Paula Muñoz, vuestra acompañante en este curso de programación para niños del portal web aprenderaprogramar.com ¿Con ganas para continuar aprendiendo? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas para dibujar puntos y líneas con la aplicación Didac-Prog Cartesia.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00521G aprendizaje programacion algoritmica aplicacion educativa DP Cartesia.pdf   98 Kb

Programación y robótica para niños en el aula de primaria y secundaria. Comentarios en el código. Ejemplos. (PN00522G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº22 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00522G

 

 

COMENTARIOS EN EL CÓDIGO DE PROGRAMACIÓN

¡Hola a todos! Soy Paula Muñoz, vuestra compañía en este curso de aprender programación para niños del portal web aprenderaprogramar.com ¿Con fuerzas para continuar aprendiendo? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas y hemos visto como poco a poco el código se va complicando.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00522G programacion y robotica para ninos aula primaria secundaria tecnologia.pdf   59 Kb

Tecnología, programación y robótica en secundaria (ESO). Representación gráfica de texto con D-P Cartesia (PN00523G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº23 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00523G

 

 

CREAR TEXTO EN EL PANEL DE DIBUJO

¡Bienvenidos! Soy Paula Muñoz, vuestra acompañante en este tutorial de programación para niños y adolescentes ¿Con energías para seguir programando? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas para realizar distintos dibujos. Pero ¿se puede crear texto sobre el panel de dibujo de Cartesia?

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00523G tecnologia programacion y robotica en secundaria ESO informatica.pdf   46 Kb

Qué es una variable en programación ¿Para qué sirven? Nuevo valor para niños. Ejemplos sencillos y prácticos (PN00524G)

Detalles
Escrito por: Mario R. Rancel
Resumen: Entrega nº24 del curso "Programación para niños de 10 a 16 años (primaria o secundaria)".
Codificación aprenderaprogramar.com: PN00524G

 

 

CONCEPTO DE VARIABLE EN PROGRAMACIÓN

¡Hola chicos! Soy Paula Muñoz, y continuamos con nuestro curso de programación para niños ¿Preparados para programar? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas y hemos visto distintos comandos y cómo introducir comentarios en el código. En esta entrega vamos a conocer un nuevo concepto de programación: las variables. Y también un nuevo comando para trabajar con variables. Vamos allá.

didac-prog cartesia aprender programacion niños

Leer más…

Descargar archivo:

Download
   PN00524G que es una variable en programacion para ninos explicado ejemplos.pdf   64 Kb

Página 2 de 5

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En Facebook!

Ahora puedes seguirnos en Facebook. Noticias, novedades y mucho más. ¡Te esperamos!

Remitidos

  • Un framework de software libre para desarrollos web. Ruby on Rails.
  • Posicionamiento SEO y mejora de resultados en buscadores. Crea tu página web.
  • ¿Buscar cadenas o palabras en archivos de texto? Utiliza Fileseek.
  • Guía de usuario: comprar números de teléfono virtuales para Telegram.
  • Importancia de las matemáticas en la programación. Conoce sus ventajas.
  • Diseño gráfico con un programa gratuito: GIMP. Retoca tus fotografías.
  • Notepad++, editor gratuito con ventajas para programar en diversos lenguajes

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

RANKING APR2+

Ranking de lenguajes y entornos de programación aprenderaprogramar.com
 

MAYO - JUNIO 2025

1. Java / J2EE
2. Entornos Oracle
3. Entornos SQL Server
4. .NET, C#
5. HTML, CSS
6. JavaScript, Angular
7. Python
8. Php, MySql

Acceder a detalles sobre el ranking de programación aprenderaprogramar.com

FOROS APR2+

Pregunta, responde, consulta, lee, intercambia...

Participa!!! Entra en los foros aprenderaprogramar.com.

Lo más leído

  • Cómo obtener claves o contraseñas de redes wifi (cracking "a por naranjas") ¿Es segura una red inalámbrica?
  • Quiero aprender a programar: ¿Cómo empiezo?
  • Qué es un servidor y cuáles son los principales tipos de servidores (proxy,dns, web,ftp,pop3 y smtp, dhcp...).
  • Configurar Java en Windows. Variables de entorno JAVA_HOME y PATH (CU00610B)
  • Operadores lógicos en Java. Igual, distinto, and, or, not, mayor, menor. Cortocircuito. Prioridades (CU00634B)
  • Formatos de texto HTML: negrita, cursiva, tachado, subrayado, superíndice, subíndice. b y strong (CU00713B)
  • Tipos de datos Java. Tipos primitivos (int, boolean...) y objeto (String, array o arreglo...) Variables (CU00621B)
  • Hipervínculos, links o enlaces HTML. Etiqueta a. Atributos href, target y title. Tipos de links. img (CU00717B)
  • Tipos de variables en Visual Basic. Integer, Single, Double, String, Object, Boolean, etc. Ejemplos (CU00308A)
  • Ejercicios resueltos en Visual Basic con Forms, Labels, Textbox y Buttons (Command). Ejemplos (CU00322A)

Donar o colaborar

Este sitio se mantiene abierto gracias al apoyo de muchas personas. Si crees que merece la pena apoyar económicamente este sitio web puedes realizar una donación o colaborar. Contacta con nosotros.

¿Puedo yo aprender?

Seas o no del área informática, si quieres aprender a programar te ofrecemos una solución guiada y personalizada: realizar un curso tutorizado on-line. Con este tipo de curso, podrás aprender a programar de forma ágil y amena.

Acceder a detalles y precios de los cursos tutorizados on-line

             Copyright 2006-2025 aprenderaprogramar.com                La web abierta a cualquier persona interesada en la programación