Codificación aprenderaprogramar.com: PN00515G
MATEMÁTICAS Y PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA
¡Hola! En la anterior entrega hemos aprendido cómo dibujar líneas en la aplicación didáctica educativa Didac-Prog Cartesia. Ahora vamos a ponerle nombre a distintos tipos de “líneas” y vamos a diferenciar entre rectas, semirrectas y segmentos. Vamos a ir viendo todo esto con ejemplos.

Codificación aprenderaprogramar.com: PN00516G
CODIFICACIÓN EN DIDAC-PROG CARTESIA
¡Bienvenidos a todos! Soy Paula y estoy aquí para explicaros más sobre el apasionante mundo de la programación de ordenadores. ¿Preparados? ¡A por ello! En anteriores entregas ya hemos creado programas con la aplicación Didac-Prog Cartesia, con la que sabemos codificar instrucciones para crear dibujos con puntos y líneas.

Codificación aprenderaprogramar.com: PN00517G
CREANDO PROGRAMAS CON EL PANEL DE COMANDOS
¡Hola! Soy Paula y aquí continuamos con nuestro curso de programación con la aplicación online Didac-Prog Cartesia. ¿Preparados? ¡A por ello! Ya sabemos crear programas usando el panel de comandos. Recuerda que si insertas un comando con doble click desde el panel de comandos, debes sustituir los sitios donde aparezcan interrogantes por aquellos valores o expresiones que sean necesarias.

Codificación aprenderaprogramar.com: PN00521G
CAMBIAR EL GROSOR DEL LÁPIZ DE DIBUJO
¡Hola a todos! Soy Paula Muñoz, vuestra acompañante en este curso de programación para niños del portal web aprenderaprogramar.com ¿Con ganas para continuar aprendiendo? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas para dibujar puntos y líneas con la aplicación Didac-Prog Cartesia.

Codificación aprenderaprogramar.com: PN00518G
CONFIGURAR EL IDIOMA EN DIDAC-PROG CARTESIA
¡Hola amigos! Soy Paula Muñoz y aquí estoy para acompañaros en este curso de enseñanza de programación de ordenadores para niños. ¿Preparados? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas para dibujar puntos y líneas con la aplicación Didac-Prog Cartesia. Si os habéis fijado, los programas se escriben en español. ¿Siempre? Vamos a verlo.

Codificación aprenderaprogramar.com: PN00522G
COMENTARIOS EN EL CÓDIGO DE PROGRAMACIÓN
¡Hola a todos! Soy Paula Muñoz, vuestra compañía en este curso de aprender programación para niños del portal web aprenderaprogramar.com ¿Con fuerzas para continuar aprendiendo? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas y hemos visto como poco a poco el código se va complicando.

Codificación aprenderaprogramar.com: PN00519G
CONFIGURACIÓN DEL COLOR Y GROSOR DE LÍNEA
¡Bienvenidos! Soy Paula Muñoz y vamos a continuar con nuestro curso de enseñanza de programación de computadores para niños. ¿Preparados? ¡Adelante! En anteriores entregas hemos creado programas para dibujar puntos y líneas con la aplicación Didac-Prog Cartesia. Si os habéis fijado, los puntos y líneas siempre se dibujan con color azul y trazo fino. ¿Siempre? Vamos a verlo.

Codificación aprenderaprogramar.com: PN00523G
CREAR TEXTO EN EL PANEL DE DIBUJO
¡Bienvenidos! Soy Paula Muñoz, vuestra acompañante en este tutorial de programación para niños y adolescentes ¿Con energías para seguir programando? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas para realizar distintos dibujos. Pero ¿se puede crear texto sobre el panel de dibujo de Cartesia?

Codificación aprenderaprogramar.com: PN00520G
CAMBIAR EL COLOR DEL LÁPIZ DE DIBUJO
¿Qué tal chicos? Soy Paula Muñoz, vuestra guía en este curso de aprender a programar para niños del portal web aprenderaprogramar.com ¿Con energías para continuar aprendiendo? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas para dibujar puntos y líneas con la aplicación Didac-Prog Cartesia.

Codificación aprenderaprogramar.com: PN00524G
CONCEPTO DE VARIABLE EN PROGRAMACIÓN
¡Hola chicos! Soy Paula Muñoz, y continuamos con nuestro curso de programación para niños ¿Preparados para programar? ¡Vamos allá! En anteriores entregas hemos creado programas y hemos visto distintos comandos y cómo introducir comentarios en el código. En esta entrega vamos a conocer un nuevo concepto de programación: las variables. Y también un nuevo comando para trabajar con variables. Vamos allá.
