Resumen: Este artículo explica qué es y a quién va dirigido el portal web aprenderaprogramar.com, su oferta de servicios gratuitos y de pago y su enfoque didáctico.
Codificación aprenderaprogramar.com: CE00201A

 

 

aprenderaprogramar.com es un proyecto independiente que ofrece información y servicios relacionados con la programación a través de varias vías: el portal web, las publicaciones editoriales y la impartición de cursos y conferencias. Nos dirigimos a la comunidad de habla hispana en general, y en particular a España, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela.  El sitio cuenta con un equipo humano específico que se encarga de la administración general, económica, de recursos humanos y gestión técnica.

 

 

Además de las personas que trabajan directamente en aprenderaprogramar.com contamos con la colaboración de una comunidad de colaboradores y editores que aportan contenidos al portal y supervisan los contenidos y las aportaciones del resto de usuarios. Para obtener más información sobre el equipo humano y organización de aprenderaprogramar.com visita la sección “Conócenos/Quiénes somos”. Para obtener más información sobre cómo hacerte colaborador o editor de aprenderaprogramar.com visita la sección “Conócenos/Cómo ser colaborador”.

Publicamos textos formativos y ensayos en el ámbito de la programación y nuevas tecnologías. Puedes consultar nuestras ediciones en la sección “Libros”. Si eres profesor de instituto, universidad, o simplemente profesional relacionado con la programación y nuevas tecnologías y quieres que te publiquemos un texto, consulta nuestra sección “Libros/Cómo publicar un libro”.

 

 Como características principales de aprenderaprogramar.com podemos señalar:

a) Es un sitio que entre todos intentamos que sea ideal para aprender a programar. No es necesario ser programador para usar ni para colaborar con el portal.

b) A todos los que hacemos aprenderaprogramar.com nos gusta la programación, no defendemos ninguna tecnología en concreto y nos tomamos el sitio con seriedad, pero al mismo tiempo con humor. ¡Te invitamos a aprender y a sonreir con nosotros!

c) Ofrece servicios gratuitos (información, artículos, cursos, foros, etc.) y servicios de pago (libros, cursos y otros). El usuario elige lo que quiere.

d) Cuenta con paneles de usuarios colaboradores que acceden a servicios de pago a precios reducidos o incluso a coste cero, a cambio de colaborar con aprenderaprogramar.com. Las colaboraciones más básicas consisten en el chequeo de los cursos y contenidos de aprenderaprogramar.com por parte de usuarios que envían información sobre errores, falta de claridad o posibles problemas con el uso del portal web. Si quieres más información sobre las formas de colaboración y cómo participar visita la sección “Conócenos/Cómo ser colaborador”.

e) Las transacciones económicas se hacen por medios tradicionales (transferencia) o sobre la plataforma de pagos seguros de una de las entidades bancarias líderes en Europa, CaixaBank, que permite el uso de los medios electrónicos de pago más conocidos (tarjetas de crédito y débito; visa, mastercard, etc.). No usamos otros intermediarios de pago como Paypal ni otros.

 

En aprenderaprogramar.com puedes encontrar orientación para aprender a programar, libros para iniciarte o avanzar en la algoritmia y programación, cursos, etc. Cuentas con la posibilidad de consultar dudas e intercambiar experiencias con otros usuarios y miembros del staff del portal a través de los foros (aprenderaprogramar.com/foros). Progresivamente iremos introduciendo más contenidos (información sobre estudios oficiales en el ámbito de la programación, diccionarios de términos relacionados con la programación, información y ejercicios sobre temas varios, espacios interactivos, etc.). Además, humor ;) y más humor :), divulgación en el ámbito de la programación y las nuevas tecnologías, una zona de relax estratosférico (Zona Crash) y mucho más. Y lo más importante: nos esforzamos por ser un sitio sencillo en el que tiene cabida todo el mundo. Por tanto si no sabes nada de programación éste es tu portal. Y si sabes algo, tendrás muchas opciones para progresar y participar. A todos y todas ¡Adelante!.

 

 

 

 

 

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

Descargar archivo: