Codificación aprenderaprogramar.com: DV00702H
1. ACLARACIÓN SOBRE EL USO DEL TÉRMINO “PROGRAMACIÓN” EN ESTE TRABAJO
2. PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA FRENTE A PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
3. MOTIVOS PARA INTRODUCIR EL APRENDIZAJE DE LA PROGRAMACIÓN EN EDADES TEMPRANAS
3.1 Motivaciones sociales
3.2 Motivaciones didáctico-pedagógicas
4. PROGRAMACIÓN ¿CONTENIDO CURRICULAR O HERRAMIENTA TRANSVERSAL?
5. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIÓN EN EDADES TEMPRANAS
5.1 Logo y su trascendencia en la enseñanza de la programación
5.2 Situación a finales de los 70 y comienzos de los 80
5.3 Situación a finales de los 80
5.4 Situación en los primeros 90
5.5 Situación a finales de los 90
5.6 Situación a partir de los años 2000
6. SITUACIÓN ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIÓN EN EDADES TEMPRANAS
6.1 Instrucción: Tendencias actuales
6.2 Lenguajes de programación, entornos y recursos
6.3 El auge de la robótica
6.4 Una perspectiva de la situación a nivel internacional
6.5 Una perspectiva de la situación en España
7. PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA ENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIÓN EN EDADES TEMPRANAS
Para hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.