Resumen: Entrega nº1: Índice de la Monografía "Historia de la enseñanza de la programación para niños".
Codificación aprenderaprogramar.com: DV00702H

 

 

1. ACLARACIÓN SOBRE EL USO DEL TÉRMINO “PROGRAMACIÓN” EN ESTE TRABAJO

2. PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA FRENTE A PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

3. MOTIVOS PARA INTRODUCIR EL APRENDIZAJE DE LA PROGRAMACIÓN EN EDADES TEMPRANAS

     3.1 Motivaciones sociales

     3.2 Motivaciones didáctico-pedagógicas

Logo historia de la enseñanza programación niños

 

4. PROGRAMACIÓN ¿CONTENIDO CURRICULAR O HERRAMIENTA TRANSVERSAL?

5. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIÓN EN EDADES TEMPRANAS

     5.1 Logo y su trascendencia en la enseñanza de la programación

     5.2 Situación a finales de los 70 y comienzos de los 80

     5.3 Situación a finales de los 80

     5.4 Situación en los primeros 90

     5.5 Situación a finales de los 90

     5.6 Situación a partir de los años 2000

6. SITUACIÓN ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIÓN EN EDADES TEMPRANAS

     6.1 Instrucción: Tendencias actuales

     6.2 Lenguajes de programación, entornos y recursos

     6.3 El auge de la robótica

     6.4 Una perspectiva de la situación a nivel internacional

     6.5 Una perspectiva de la situación en España

7. PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA ENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIÓN EN EDADES TEMPRANAS

 

 

 

 

 

 

Para acceder a la información general sobre esta monografía y al listado completo de entregas pulsa en este link:  Ver monografía completa.

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

Descargar archivo: