Resumen: Las plataformas y aplicaciones over-the-top, o plataformas OTT, son sitios web o aplicaciones que ofrecen contenido de video, audio o telecomunicaciones vía internet. El análisis de datos OTT es fundamental en este negocio.
Codificación aprenderaprogramar.com: RM00111H

 

 

ANÁLISIS DE DATOS OTT

Las plataformas y aplicaciones over-the-top, o plataformas OTT, son sitios web o aplicaciones que ofrecen servicios de telecomunicaciones y contenidos a través de internet en lugar de por otras vías tradicionales. El análisis de datos es vital para que las empresas OTT comprendan y mejoren el rendimiento de sus plataformas tanto desde el punto de vista técnico como económico. Las empresas pueden detectar áreas que requieren mejoras mediante el seguimiento de indicadores importantes como la participación del usuario y la monetización.

logotipo aprenderaprogramar

 

Los servicios OTT pueden ser variados e ir desde difusión de audio y video (como televisión por Internet, radio por Internet, vídeos o música a la carta), hasta telecomunicaciones (voz sobre IP, mensajería instantánea) y otros servicios (aplicaciones web, almacenamiento en la nube, etc.).

Las organizaciones pueden aumentar la participación de los usuarios y reducir la rotación al ofrecer una experiencia personalizada. Los usuarios pueden obtener más información sobre las diferentes plataformas OTT y elegir a qué servicios suscribirse analizando los datos de las plataformas OTT. Las empresas deben emplear análisis OTT para seguir siendo competitivas y retener clientes a medida que un número creciente de proveedores OTT ingresan al mercado.

Las empresas pueden comprender mejor a sus clientes, detectar tendencias en el comportamiento de los usuarios y tomar medidas para mejorar la plataforma, reducir el abandono y retener a los usuarios mediante el uso de análisis de datos OTT.

 

PARTICIPACIÓN DEL USUARIO, VISIBILIDAD DE LOS ANUNCIOS Y MONETIZACIÓN: HACIA UNA PLATAFORMA OTT MÁS ÓPTIMA

La participación del usuario es una de las métricas más importantes en el análisis OTT. Puede evaluarse mediante factores como la duración del uso de la plataforma, el recuento de usuarios activos y el recuento de usuarios recurrentes.

Se pueden utilizar indicadores como los ingresos, la visibilidad de los anuncios y la tasa de suscripción para cuantificar la monetización, que es otro indicador crucial. Las empresas pueden determinar dónde está funcionando bien la plataforma y dónde es necesario mejorarla al estar atentos a estos datos.

 

UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA EXPERIENCIAS OTT PERSONALIZADAS

La personalización es un componente clave del análisis OTT. Se puede lograr aprovechando los datos y la tecnología para comprender las preferencias del usuario y ajustar la experiencia del usuario y el contenido para satisfacer esos gustos.

Las empresas pueden aumentar la participación de los usuarios y la posibilidad de que los usuarios regresen a la plataforma ofreciendo una experiencia personalizada. Para tener éxito en el mercado, los proveedores de servicios OTT deben ofrecer contenido atractivo, una experiencia de usuario sencilla, personalización e integración tecnológica.

Analisis de datos OTT

 

 

COMPRENDER LAS SUSCRIPCIONES DE LOS USUARIOS A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LA PLATAFORMA OTT

La capacidad de determinar a qué servicios podría suscribirse un usuario es un componente crucial del análisis OTT. Los administradores pueden descubrir qué servicios se adaptan mejor a las necesidades de los usuarios analizando datos en plataformas OTT para adquirir información sobre diversas alternativas de suscripción.

Conocer la demografía del usuario, incluyendo su edad, género y ubicación, es uno de los aspectos más importantes de este análisis.

Además, las personas pueden elegir los tipos de contenido que desean ver con más frecuencia examinando el contenido de las plataformas y la forma de navegación por ellas nos puede ofrecer datos muy valiosos.

 

ROTACIÓN Y SERVICIOS ÓPTIMOS: UN ENFOQUE DE ANÁLISIS OTT

Uno de los potenciales beneficios del análisis OTT es reducir la rotación de suscripciones. El abandono o deserción es la tasa a la que los clientes dejan de utilizar un servicio, por ejemplo porcentaje de abandonos sobre el total de suscriptores a un servicio durante un mes. Al comprender por qué los usuarios abandonan la plataforma, las empresas pueden tomar medidas para introducir mejoras y retener a los usuarios. Métricas como la cantidad de cancelaciones de suscripción, la cantidad de usuarios que cancelan sus suscripciones y la cantidad de usuarios que no renuevan sus suscripciones pueden proporcionar información sobre los motivos del abandono.

Al analizar los datos, las empresas pueden identificar patrones en el comportamiento de los usuarios que han abandonado y tomar medidas para mejorar la plataforma para esos usuarios.

 

HERRAMIENTAS PARA ANALIZAR E INTERPRETAR DATOS

Además de la monitorización de métricas clave, las empresas también deberían invertir en herramientas que puedan ayudarlas a analizar e interpretar los datos. Por ejemplo, las herramientas de visualización de datos pueden ayudar a las empresas a identificar tendencias y patrones, mientras que el aprendizaje automático y el análisis predictivo se pueden utilizar para pronosticar el comportamiento futuro e identificar posibles problemas antes de que surjan.

 

USO DE OTT ANALYTICS EN EL RECORRIDO DEL CLIENTE ANALÍTICA, PRIVACIDAD DE DATOS Y SEGURIDAD

Es importante tener en cuenta que el análisis OTT se puede utilizar en diferentes etapas del cliente. Por ejemplo, durante la etapa de adquisición, las empresas pueden usar datos para identificar clientes potenciales, mientras que durante la etapa de retención, pueden usar datos para identificar patrones en el comportamiento de los clientes indicadores de una posible pérdida de clientes. Al realizar un seguimiento de estas métricas y tomar las medidas adecuadas, las empresas pueden mejorar sus posibilidades de retener clientes y aumentar los ingresos.

Otro aspecto importante del análisis OTT es la privacidad y seguridad de los datos. Los datos que las empresas recopilan de sus clientes son confidenciales y deben protegerse. Las empresas deben asegurarse de contar con las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos relativos al acceso y uso por parte de clientes, así como los referentes a divulgación no autorizada de contenidos. Esto incluye la implementación de cifrado de datos, firewalls y sistemas de detección de intrusiones, así como copias de seguridad de datos periódicas y planes de recuperación ante desastres.

 

¿POR QUÉ EL ANÁLISIS DE DATOS OTT ES IMPORTANTE PARA LAS EMPRESAS?

El análisis de datos OTT es una herramienta esencial para que las empresas de la industria sigan siendo competitivas y retengan clientes. Al monitorizar métricas clave, brindar una experiencia personalizada y utilizar análisis de datos para identificar patrones en el comportamiento de los usuarios, las empresas pueden tomar medidas para mejorar las plataformas y reducir la rotación de suscripciones. Además, al invertir en herramientas de análisis de datos y garantizar su privacidad y seguridad, las empresas pueden obtener una comprensión más profunda de sus clientes y mejorar sus posibilidades de éxito en el mercado OTT.

 

 

 

 

 

Para hacer cualquier comentario sobre este artículo, o si no estás de acuerdo con alguna de las cuestiones que aquí se hayan expuesto puedes hacernos llegar tu opinión al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puedes hacer un comentario o consulta utilizando los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.