zona crash

Un espacio para lo que no tiene espacio.

 

74_ametrallando_el_ordenador.jpg

 

En nuestra sección Zona Crash encontrarás todo lo que no tiene cabida en las secciones "normales" de esta web: artículos inclasificables, divagaciones, críticas de películas, fotografía, fenómenos paranormales, manuales de supervivencia y mucho más. Cuando tu mente no pueda más... olvídate de la programación y entra en Zona Crash. 

 

SECCIÓN PATROCINADA POR:

 

Crisis económicas, economía real y economía especulativa. De aquellos polvos vienen estos lodos.

Resumen: Reflexiones sobre las crisis económicas, por qué se originan y el papel de la especulación en ellas.
Codificación aprenderaprogramar.com: CR00115C

 

 

CRISIS ECONÓMICA

Hoy en día se habla mucho de crisis económica. Una crisis económica se origina por algo, unas veces por causas imprevisibles y otras por causas muy previsibles. En algunos casos los motivos que originan una crisis económica son claramente entendibles, en otros no.

crisis económica

Bajar archivo...
ArchivoInformación adicional:Tamaño de archivoDescargas
Descargar este archivo (CR00111C economia productiva vs especulativa crisis economica polvos lodos.pdf)CR00111C economia productiva vs especulativa crisis economica polvos lodos.pdfFormato pdf70 Kb2855
 

Casio FX-880P ¿Calculadora? Más bien un ordenador portátil con batería de larga duración. Y no lo vendo...

Resumen: Dejó de fabricarse en los años 90 y sin embargo la sigo y la seguiré usando. Una auténtica joya de la tecnología.
Codificación aprenderaprogramar.com: CR00110B

 

 

UN ORDENADOR PORTÁTIL SORPRENDENTE

Los ordenadores portátiles se popularizaron desde mediados de los años 90 en adelante, aunque habían surgido en los años 80. No obstante, muchos estudiantes de ciencias e ingeniería dimos con un ordenador portátil sorprendente: el CASIO FX-880P Personal Computer. Hace más de 20 años que lo tengo, lo sigo usando casi a diario y su batería me dura más de un año.

Bajar archivo...
ArchivoInformación adicional:Tamaño de archivoDescargas
Descargar este archivo (CR00110B casio fx-880p calculadora ordenador portatil bateria duracion vendo.pdf)CR00110B casio fx-880p calculadora ordenador portatil bateria duracion vendo.pdfFormato pdf127 Kb8587
 

La experiencia de trabajar como programador en Madrid. Ventajas e inconvenientes.

Resumen: Muchos estudiantes o titulados en el área de programación se plantean en alguna ocasión la posibilidad de irse a trabajar a una gran ciudad. Estas son algunas reflexiones sobre mi experiencia después de trabajar durante un año como programador en Madrid.
Codificación aprenderaprogramar.com: CR00109B

 

 

LOS PRIMEROS PASOS. EL PLANTEAMIENTO DEL TRASLADO DE RESIDENCIA

Lo primero que se nos suele pasar por la cabeza cuando salimos de la facultad es decir: bueno, y ahora ¿qué? Solemos pensar que no valemos para nada en especial, pero la situación verdaderamente no es esa, ya que en la universidad hemos aprendido a salir adelante casi por nosotros mismos ya que aprobar un examen significaba haberte esforzado bastante para primero obtener los conocimientos y segundo saber aplicarlos.

Anagrama aprenderaprogramar.com

Bajar archivo...
ArchivoInformación adicional:Tamaño de archivoDescargas
Descargar este archivo (CR00109B Trabajar como programador en Madrid - Ventajas e inconvenientes.pdf)CR00109B Trabajar como programador en Madrid - Ventajas e inconvenientes.pdfFormato pdf54 Kb3316
   

Entrevista con el autor del libro "Cocina para estudiantes y gente con prisa"

Resumen: ¿Tendrá algo que ver la programación de ordenadores con la cocina?
Codificación aprenderaprogramar.com: CR00108A

 

 

ENTREVISTA EN EL PERIÓDICO DIARIO DE AVISOS

Esta entrevista fue publicada en el periódico Diario de Avisos con motivo de la presentación del libro “Cocina para estudiantes y gente con prisa” (disponible en formato e-book). Mario Rodríguez Rancel es Jefe de Proyectos de aprender aprogramar.com y ha publicado diferentes libros sobre programación ¿Se parecerá en algo la programación de ordenadores y la cocina? 

Libro cocina para estudiantes y gente con prisa

Bajar archivo...
ArchivoInformación adicional:Tamaño de archivoDescargas
Descargar este archivo (CR00108B entrevista autor libro cocina para estudiantes y gente con prisa.pdf)CR00108B entrevista autor libro cocina para estudiantes y gente con prisa.pdfFormato pdf65 Kb3606
 

Por qué no estoy en redes sociales. ¿En qué se parecen FaceBook, un frigorífico y el peligroso DDT?

Resumen: En muchas conversaciones con mis amigos surge el tema… ¿No estás en FaceBook? Pues no, no estoy en FaceBook. Ni quiero estarlo.
Codificación aprenderaprogramar.com: CR00107A

 

 

LOS CAMBIOS CULTURALES Y TECNOLÓGICOS

Cada uno ve las cosas a su manera, o como se suele decir, todo depende del color del cristal con el que se mire. Yo nací hace varias décadas, cuando la tecnología punta eran las lavadoras y los televisores. No existían ordenadores personales, teléfonos móviles o internet, ni por supuesto las redes sociales.

Bajar archivo...
ArchivoInformación adicional:Tamaño de archivoDescargas
Descargar este archivo (CR00107A Por que no estoy en facebook peligros redes sociales privacidad.pdf)CR00107A Por que no estoy en facebook peligros redes sociales privacidad.pdfFormato pdf50 Kb4558
   

Notification of the domain name registration. Domain Renewal Group y su carta. ¿Estafa o tomadura de pelo?

Resumen: Si eres titular de un dominio registrado en internet (.com, .es ó similar) es posible que hayas recibido en tu domicilio una carta de “Domain Renewal Group”.
Codificación aprenderaprogramar.com: CR00106A

 

 

EL ORIGEN DE TODO: LOS REGISTROS PÚBLICOS

Con la popularización de internet en los últimos años, muchas personas y empresas se han decidido a contratar dominios para alojar páginas web. Desde trabajadores autónomos hasta artistas, pequeños comercios, arquitectos, abogados, ingenieros y un largo etcétera de personas tienen registrado un dominio para su uso personal o profesional.

Bajar archivo...
ArchivoInformación adicional:Tamaño de archivoDescargas
Descargar este archivo (CR00106A carta de domain renewal group estafa tomadura pelo.pdf)CR00106A carta de domain renewal group estafa tomadura pelo.pdfFormato pdf114 Kb3540
 

Errores informáticos en bancos, seguridad social, compañías telefónicas… misterios del más allá.

Resumen: A veces suceden cosas curiosas. Y a veces suceden varias cosas curiosas muy seguidas una detrás de otra. Esta es una historia relacionada con errores informáticos en bancos, en la seguridad social y en compañías telefónicas.
Codificación aprenderaprogramar.com: CR00105A

 

 

A veces suceden cosas curiosas. Y a veces suceden varias cosas curiosas muy seguidas una detrás de otra. Esta es una historia de lo que me ocurrió en un periodo de dos o tres semanas relacionada con errores informáticos en el cajero automático de un banco, en la seguridad social y en una compañía telefónica.

 
Bajar archivo...
ArchivoInformación adicional:Tamaño de archivoDescargas
Descargar este archivo (CR00105A errores informaticos reclamaciones bancos seguridad social telefono.pdf)CR00105A errores informaticos reclamaciones bancos seguridad social telefono.pdfFormato pdf31 Kb5765
   

Los peligros de internet y la cultura de lo inmediato. (Los internetentes)

Resumen: Internet ocupa cada vez un papel más relevante en nuestras vidas. No obstante sus muchas ventajas, supone riesgos nada desdeñables y cambios culturales cuya trascendencia todavía desconocemos. ¿Cambio necesario o caballo desbocado?
Codificación aprenderaprogramar.com: CR00104A

 

 

Decidí escribir este artículo después de uno más de esos episodios en que uno acaba harto de que te obliguen a hacerlo todo por internet. Uno más.

 

MATRICÚLATE POR INTERNET  

Hace unos días decidí matricularme en unos estudios ofertados por una universidad española de prestigio. El nombre es lo de menos, pues es algo que se repite en diferentes ámbitos.

Bajar archivo...
ArchivoInformación adicional:Tamaño de archivoDescargas
Descargar este archivo (CR00104A Los peligros de internet y la cultura de lo inmediato internetentes.pdf)CR00104A Los peligros de internet y la cultura de lo inmediato internetentes.pdfFormato pdf34 Kb5005
 

El robo del portátil y la caja de bombones. Una lección de seguridad informática.

Resumen: ¿Qué tiene que ver una caja de bombones y la seguridad informática?
Codificación aprenderaprogramar.com: CR00103A

 

 

 
Este relato corresponde a hechos reales…
 

EL RUIDO           

Hace unos días me encontraba durmiendo en mi vivienda. Hacia las cuatro de la madrugada, me desperté sorprendido al escuchar ruidos que aparentaban proceder de alguna habitación contigua. Pero yo me encontraba solo. Entonces, ¿Qué ocurría? Encendí la pequeña lámpara que tengo en la mesilla de noche, y… se encendió otra luz en el interior del piso.

Bajar archivo...
ArchivoInformación adicional:Tamaño de archivoDescargas
Descargar este archivo (CR00103A Robo de portatil y caja de bombones leccion seguridad informatica.pdf)CR00103A Robo de portatil y caja de bombones leccion seguridad informatica.pdfFormato pdf159 Kb6433
   

El extraño caso del portátil defectuoso y la junta de arbitraje. Para reir o para llorar.

Resumen: Para quien quiera entretenerse un rato, aquí va una pequeña historia real sobre problemas con un portátil, reclamaciones y arbitraje, con un final sorprendente.
Codificación aprenderaprogramar.com: CR00101A

 

 

EL PORTÁTIL

Un día 5 de enero compré un portátil en los grandes almacenes “Maya” en Santa Cruz de Tenerife por un “módico precio” de 1.089 euros. El equipo en cuestión era un Toshiba Satellite U300-13H con 2 GB de RAM y 200 GB de disco duro.

 

 

LOS PROBLEMAS

Los problemas comenzaron al par de meses. En marzo el lector DVD fallaba y el portátil daba problemas varios.

Bajar archivo...
ArchivoInformación adicional:Tamaño de archivoDescargas
Descargar este archivo (CR00101A El extraño caso del portatil que fallaba y la junta de arbitraje.pdf)CR00101A El extraño caso del portatil que fallaba y la junta de arbitraje.pdfFormato pdf89 Kb4930
 

Carta de Bin Laden al mundo. La verdad según el color del cristal con que se mire.

Resumen: Hemos recibido esta extraña carta en nuestra redacción. No podemos estar seguros de si está escrita por Bin Laden, pero ante la duda, hemos decidido publicarla y que quien la lea juzgue por sí mismo. Todos sabemos que Bin Laden es un (supuesto) terrorista (supuestamente) muerto, pero ¿alguien da seguridad de que está muerto? ¿alguien ha hablado con él y conoce su versión de su "actividad terrorista"?
Codificación aprenderaprogramar.com: CR00102A

 

 

 

TEXT DISTRIBUTED BY: INTERNATIONAL HUMAN RIGHTS WORLD OBSERVATORY.

 

1 Cambridge Road, Teddington, Middlesex, TW11 8DT

Denver, Colorado. United States of America.

 

Translated to spanish by: Prof. Robert Alvarez

 

 

Bajar archivo...
ArchivoInformación adicional:Tamaño de archivoDescargas
Descargar este archivo (CR00102A Carta de Bin Laden al mundo verdad segun color cristal.pdf)CR00102A Carta de Bin Laden al mundo verdad segun color cristal.pdfFormato pdf33 Kb4157
   

La bodega que se transformó en cuadro

Sentada en su pequeña silla de madera y donde apenas sus pies alcanzaban a tocar el suelo, Paula dibujaba un gato. Sus manos, menudas e inquietas, se desenvolvían ágiles sobre la hoja blanca de papel Cansón... 

bodega garafia 1

 

Bajar archivo...
ArchivoInformación adicional:Tamaño de archivoDescargas
Descargar este archivo (CR00201B la bodega que se transformo en cuadro relato breve.pdf)CR00201B la bodega que se transformo en cuadro relato breve.pdfFormato pdf168 Kb3667
 

Relato: Por la vereda de los dragos...

La única aspiración que tenía Angelina, de momento, era la de lograr una cocina con “el poyo en alto”.

 

detalle casa canaria

 

En aquella casa humilde todavía no llegaba el sustento a tanto como para permitirse dejar de cocinar en el suelo y sobre las tres piedras tiznadas que hacían de fogón. Siempre prendiendo la lumbre a base de leña o carbón. Tiznadas las tres piedras, tiznados los calderos, tiznadas las paredes de piedra y barro. Algún año, la familia de Angelina tuvo que echar mano de los ciscallos, carozos o piñas de los pinos para afrontar la carencia de combustible y para hacer más llevaderos los crudos inviernos de fuertes vientos que acompañaban aquella zona abrupta.

Bajar archivo...
ArchivoInformación adicional:Tamaño de archivoDescargas
Descargar este archivo (CR00205D relato por la vereda de los dragos por Tanci.pdf)CR00205D relato por la vereda de los dragos por Tanci.pdfFormato pdf426 Kb2836
   

¿Puedo yo aprender?

Seas o no del área informática, si quieres aprender a programar te ofrecemos una solución guiada y personalizada: realizar un curso tutorizado on-line. Con este tipo de curso, podrás aprender a programar de forma ágil y amena.

Acceder a detalles y precios de los cursos tutorizados on-line

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

En Facebook!

Ahora puedes seguirnos en Facebook. Noticias, novedades y mucho más ¡Te esperamos!

RANKING APR2+

Ranking de lenguajes y entornos de programación aprenderaprogramar.com
 

ENERO - FEBRERO 2017

1. Java / J2EE
2. Entornos Oracle
3. .NET, C#
4. JavaScript, jQuery
5. Entornos SQL Server
6. HTML, CSS
7. Php, MySql
8. Android, iOS


Acceder a detalles sobre el ranking de programación aprenderaprogramar.com

Encuesta lenguajes

¿Sobre qué lenguaje te gustaría que trataran los próximos cursos de aprenderaprogramar.com?

FOROS APR2+

Pregunta, responde, consulta, lee, intercambia...

Participa!!! Entra en los foros aprenderaprogramar.com.