Resumen: Entrega nº36 del curso Creación y administración web: Joomla desde cero.
Codificación aprenderaprogramar.com: CU00437A

 

 

GESTIÓN DE LOS ARTÍCULOS EN LA PÁGINA DE INICIO

El componente com_content de artículos tiene una vista principal denominada “Vista presentación de la página principal del Blog” o “Mostrar todos los artículos destacados”, que ya hemos dicho que es muy habitual que sea la página de inicio de nuestro sitio, aunque no siempre tiene que serlo.

 

Para la gestión de esta vista, que suele ser importante, podemos usar el siguiente atajo para acceder: Contenido --> Gestor de la página de inicio, o en otras versiones Contenido --> Artículos destacados.

articulos pagina principal destacados joomla

 

 

Directamente se nos listan exclusivamente los artículos publicados en la página de inicio, tanto los que están actualmente en el aire como los que están programados para incorporarse a la página de inicio (publicados pero pendientes por ejemplo porque la fecha de inicio de publicación no haya llegado todavía).

La vista de página principal o artículos destacados está controlada por un item de menú al que podremos acceder a través de Menús --> Elegir el menú --> Elegir el item de menú de tipo “Artículos >> Página Principal” o “Artículos >> Mostrar todos los artículos destacados”. Cuando entramos al ítem de menú que apunta a esta página podemos configurarla: entre otros, podemos ir a Parámetros-Sistema u Opciones de visionado de la página según la versión  y aquí podemos configurar cuestiones como:

- El texto o título que se mostrará en la pestaña de los navegadores cuando accedamos a la página web. Lo normal será que pongamos el nombre de nuestro dominio, por ejemplo “aprenderaprogramar.com”, o un mensaje como “Bienvenidos”. Esto es lo que se denomina “Título de la página” o “Título de la página en el navegador”.

- Un texto o encabezado principal para la página, ya dentro de sus contenidos. En algunas versiones de joomla la única opción que tenemos es indicar si el texto de título en la pestaña de los navegadores debe mostrarse también en la cabecera de la página (con la opción Muestra el título de la página Sí/No). En otras versiones disponemos de la opción a especificar un texto de encabezado que no tiene por qué coincidir con el título en la pestaña del navegador.

 

Desde el gestor de la página de inicio (Gestor de artículos destacados) podemos acceder directamente a los artículos que se encuentran en nuestra página principal para editarlos, cambiar el orden en que se visualizan, etc. Esto es interesante ya que es una forma cómoda de revisar y organizar la página de inicio de nuestra web (aunque no todas las webs tienen esta vista como vista de inicio, también tendríamos opción a que la vista de inicio fuera otra, tanto propia de Joomla como propia de una extensión de Joomla).

 

 

 

 

 

 

Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link:  Ver curso completo.

 

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

Descargar archivo: