Información: Explicamos qué es y cómo se elabora el ranking de lenguajes y entornos de  programación de aprenderaprogramar.com

 

 

¿QUÉ ES EL RANKING DE LENGUAJES Y ENTORNOS DE PROGRAMACIÓN DE APRENDERAPROGRAMAR.COM?

El ranking de lenguajes y entornos aprenderaprogramar.com pretende ser una respuesta aproximada a la demanda de muchos usuarios que pretenden obtener contestación a preguntas como qué lenguajes son los más utilizados o qué lenguajes son los más demandados en el mercado laboral.

 

ranking lenguajes programacion aprenderaprogramar.com

 

Puedes consultar el ranking en la página de inicio de aprenderaprogramar.com (módulo lateral).

En primer lugar cabe indicar que se debe tener en cuenta qué no es este ranking:

1. No es una medida del número de programadores que usan un lenguaje. Consideramos que esto es imposible de determinar de forma certera puesto que existen millones de programadores y es un sector con gran dinamismo e incluso alternancia entre lenguajes por parte de un mismo programador.

2. No es una recomendación para usar un lenguaje concreto. El lenguaje o tecnología concretos a emplear depende de diversos factores, entre los que influyen el sistema operativo bajo el que operemos, el hardware, bases de datos utilizadas, entorno empresarial o institucional y muchos otros.

3. No es una medida del auge que puede adquirir un lenguaje a medio o largo plazo, pues la tecnología y los lenguajes evolucionan muy rápidamente.

El ranking de lenguajes y entornos aprenderaprogramar.com pretende servir de orientación para aquellos usuarios que quieran tener una primera aproximación a la popularidad de los lenguajes y entornos y su demanda en el mercado de trabajo. El ranking se elabora bimensualmente a partir de un algoritmo que tiene en cuenta los siguientes factores.

 

 

POPULARIDAD

1. Número de resultados que se obtienen en buscadores web para los principales lenguajes y entornos.

2. Panel de webs de programación: volumen de contenidos generados en torno a un lenguaje o entorno en un panel de páginas web seleccionadas como destacadas dedicadas al mundo de la programación.

3. Panel de programadores: valoración del auge de los lenguajes realizada por un panel de programadores colaboradores que trabajan en distintos ámbitos (sector público y privado y distintos sectores económicos).

4. Panel de medios de comunicación especializados: volumen de contenidos presentes en torno a un lenguaje en un panel de revistas impresas destinadas al ámbito de la informática y programación.

 

 

DEMANDA EN EL MERCADO DE TRABAJO

1. Número de ofertas de empleo para programadores de un determinado lenguaje o entorno en un panel de portales web de empleo.

2. Número de ofertas de empleo para programadores de un determinado lenguaje o entorno en un panel de periódicos principales.

 

 

AMBITO DEL RANKING

El ranking está elaborado a partir de datos obtenidos de siete países: España, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela.  

 

 

PARA CONSULTAS Y PARA PROFUNDIZAR

Puedes utilizar los foros aprenderaprogramar.com para plantear una consulta o tratar de resolver una duda. Los foros están abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento. 

 

 

 

 

 

 

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento. 

Descargar archivo: