Resumen: Entrega nº 26 del curso Bases de la programación Nivel I.
Codificación aprenderaprogramar.com: CU00127A

 

 

VARIABLES BOOLEANAS. UN TIPO DE VARIABLE CON DOS VALORES POSIBLES.

Con el fin de facilitar la escritura y razonamientos de programas se admite el uso de variables bipolares o que sólo admiten dos valores: verdadero (true) o falso (false).

La asignación de contenido se hace tomando la variable igual a uno de los dos valores.

Ejemplo:

 

 
 

 

Agotamiento = Verdadero

Optimizado = Falso

 

No hacen falta comillas porque no existe tratamiento como texto al tratarse de palabras clave. En realidad, el ordenador las tratará como variables binarias y adoptan valores numéricos (0,1 ó 0,-1) pero ni que decir tiene que nunca deberemos operar matemáticamente con este tipo de variables. El valor inicial para una variable booleana en caso de que no se haya definido lo consideraremos como falso o cero, con las reservas que hemos expuesto anteriormente.

 

No admitiremos que una variable que haya sido tipo booleana pase a ser de otro tipo.

 

Ejemplo:

Agotamiento = Verdadero

Optimizado = 553

 

¡ESTO NO ES VÁLIDO!

 

 

En general, evitaremos modificar el tipo de información que contiene una variable. Si una variable, por ejemplo, la creamos como numérica la mantendremos siempre como tal.

 

 

 

 

 

 

Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link:  Ver curso completo.

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

 

Descargar archivo: