Concepto y nombres de variables en programación con pseudocódigo (CU00125A)

Resumen: Entrega nº 24 del curso Bases de la programación Nivel I.
Codificación aprenderaprogramar.com: CU00125A

 

 

NOMBRES DE VARIABLES

Una variable es un espacio de la memoria del ordenador a la que asignamos un contenido que puede ser un valor numérico (sólo números, con su valor de cálculo) o alfanumérico (sólo texto o texto con números). Cada variable tiene un único nombre el cual no puede ser cambiado. Dos o más variables pueden tener el mismo contenido, pero no el mismo nombre. El nombre de una variable comenzará siempre por una letra, pudiendo contener a continuación tanto letras como números.

 

 
 

Las letras pueden ser tanto mayúsculas como minúsculas. No se admiten nombres de variables incluyendo espacios en blanco ni símbolos especiales como guiones, puntos, comas, comillas, etc. ni símbolos matemáticos ni palabras clave (que veremos más adelante, y que incluyen “inicio”, “fin”, “verdadero”, “falso”,    “entonces”...). El nombre de una variable será lo suficientemente largo como para impedir que pueda confundirse con otra variable por tener nombre similar, así como para aportar una indicación de cuál es el contenido o función que cumple.

 

 

Ejemplos: Nombre de variables.

Nombre de variable

Comentarios

Numerodeplantas

Válido, descriptivo

Importe

Válido, descriptivo

A

Válido pero no aporta información del contenido o función

AMC12

Válido

AM12C

Válido

Coches usados

No válido (incluye un espacio)

Cochesusados ó CU

No válido (una variable tiene un único nombre)

Coches>30CV

No válido (incluye símbolo >)

Probabilidaddeaccidenteenbasealosdatosconocidos

Válido, pero no recomendable por ser excesivamente largo

Coches,motos

No válido (incluye una coma)

(dos variables)

coches

motos

Válido

(dos variables)

Tasavar

Tasaver

Válido, pero a priori no recomendable por riesgo de confusión

(cuatro variables)

c

n

t

a

Válido, pero a priori no recomendable porque no aportan información de contenido o función

(cuatro variables)

coches

motos

taxis

aviones

Válidos, descriptivos

 
 
 

 

 

 

Para acceder a la información general sobre este curso y al listado completo de entregas pulsa en este link:  Ver curso completo.

Para  hacer un comentario o consulta utiliza los foros aprenderaprogramar.com, abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de conocimiento.

Donar o colaborar

Este sitio se mantiene abierto gracias al apoyo de muchas personas. Si crees que merece la pena apoyar económicamente este sitio web puedes realizar una donación o colaborar. Contacta con nosotros.

¿Puedo yo aprender?

Seas o no del área informática, si quieres aprender a programar te ofrecemos una solución guiada y personalizada: realizar un curso tutorizado on-line. Con este tipo de curso, podrás aprender a programar de forma ágil y amena.

Acceder a detalles y precios de los cursos tutorizados on-line

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

En Facebook!

Ahora puedes seguirnos en Facebook. Noticias, novedades y mucho más ¡Te esperamos!

RANKING APR2+

Ranking de lenguajes y entornos de programación aprenderaprogramar.com
 

JULIO - AGOSTO 2017

1. Java / J2EE
2. Entornos Oracle
3. Entornos SQL Server
4. JavaScript, jQuery
5. .NET, C#
6. HTML, CSS
7. Android, iOS
8. Php, MySql


Acceder a detalles sobre el ranking de programación aprenderaprogramar.com

FOROS APR2+

Pregunta, responde, consulta, lee, intercambia...

Participa!!! Entra en los foros aprenderaprogramar.com.

             Copyright 2006-2017 aprenderaprogramar.com                La web abierta a cualquier persona interesada en la programación